Equipamiento para Spikeball
- El material que se utiliza en el spikeball incluyen una pelota y una red. Algunos dicen que este juego se inspira en el voleibol, pero cuando ves el equipo, notas la diferencia entre ambos. La pelota usada en el spikeball es mucho más pequeña y es de plástico, igual que la red.
- De acuerdo con las reglas originales del juego, el balón debe tener un diámetro de 12 pulgadas, y si quieres complicar las cosas y hacer el juego más difícil, infla el balón totalmente. Eso añade un extra de rebote, haciéndola mucho más difícil de controlar.
- Sin embargo, al principio, utiliza una pelota ligeramente desinflada, incluso semiblanda, para que puedas aprender a controlarla mucho más fácilmente y luego inflarla a medida que tus habilidades mejoran.
- En cuanto a la red, no tiene nada que ver con la de voleibol. La de spikeball se coloca horizontalmente, y recuerda a un trampolín, sinceramente. Tiene una altura de 8 pulgadas desde el suelo y un diámetro de 36 pulgadas para los partidos en pareja (2 vs 2).
- Al igual que el nivel de inflado de la pelota afecta a la calidad del juego, lo mismo ocurre con la tensión de la red. Debes ajustarla para que tenga una tensión consistente en toda la superficie para un juego adecuado y justo.
- Después de un tiempo jugando, te darás cuenta de que la red puede irse aflojando, y puedes apretarla manualmente en esas zonas. ¿Pero cómo sabes si la red está lo suficientemente tensa?
- Para probarla, deja caer la pelota desde 3 pies sobre la red y mide cuánto rebota. Si rebota más de 12 pulgadas, entonces la red está demasiado apretada, y si rebota menos de 12 pulgadas, deberías apretarla un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario